HIDRATACIÓN DURANTE ENTRENAMIENTOS EN CLIMAS FRÍOS

En pleno invierno, es importante saber que la hidratación es clave para mantener el rendimiento deportivo, al igual que el mantenimiento de balance de electrolitos en el cuerpo.
De hecho, salir a realizar actividad física sin el equipamiento adecuado, resulta peligroso. Para empezar, debemos entender que realizar ejercicio en ambientes de frío, puede hacernos sudar más para poder mantener la termorregulación del cuerpo. Por eso, debemos mantenernos hidratados durante nuestro entrenamiento, principalmente si son entrenamientos en el exterior que duran más de 1 hora; en este caso debemos tomar en cuenta que necesitamos una hidratación dosificada cada 20 a 25 minutos (Jeukendrup, 2018).
Es importante tomar rehidratantes orales como Pedialyte Active que puede utilizarse para realizar actividad física por su contenido de electrolitos y sodio en las cantidades adecuadas; por eso es la mejor elección. Otros factores que también debemos tomar en cuenta es la vestimenta y el tipo de equipo de hidratación que utilizamos. La ropa debe ser de capas ligeras con tecnología de aclimatación al frío, de esta forma se evita que se condense el calor corporal y aumenta el grado de sudoración y, por ende, evita que nos deshidratemos. Por eso te dejamos un resumen sobre lo que necesitas para realizar actividad física en climas fríos.

Código Senescyt: 1038-2019-2083218
Lic. Nutrición Humana (Universidad San Francisco de Quito)
Fecha de registro: 04-01-2021
TRABAJO CITADO
1 Jeukendrup, A. (2018). How much do you sweat? Recuperado 18 de enero de: https://www.mysportscience.com/post/2017/07/14/how-much-do-you-sweat